Amorim: Brasil rechaza llamar ''beligerantes'' o ''terroristas'' a las FARC

TeleSUR _ 25/03/08 - El canciller de Brasil, Celso Amorim, afirmó que el gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva prefiere no tomar posición sobre el estatus de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y que no calificará a la guerrilla ni como "fuerza beligerante" ni como "terrorista".

"Puedo decir que Brasil no es neutro entre las FARC y el gobierno colombiano. Pero no concordamos en que las FARC sean consideradas una fuerza beligerante", afirmó el canciller Amorim en una extensa entrevista al clásico programa Roda Viva, de TV Cultura.

En esa misma línea, el canciller de Brasil reiteró la negativa de la diplomacia brasileña de llamar a las FARC bajo el mote de "terrorista", como lo hacen el gobierno de Colombia y Estados Unidos.

"No consideramos a las FARC terroristas porque no tenemos una lista de grupos terroristas", subrayó el canciller.

El canciller recoró que Brasil condenó la violación de la soberanía territorial de Ecuador por parte de Colombia y que celebró la baja de la tensión lograda tras la Cumbre del Grupo de Río, a comienzos de mes.

"La disposición para la paz es muy grande. Todo el mundo sabe que América del Sur es un continente de paz", afirmó el canciller brasileño.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7392 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas