Gobierno de Colombia planea cambiar de cárcel a políticos vinculados con paramilitares para que puedan "estar más cerca de sus familias"

TeleSUR _ 21/03/08 - El Gobierno colombiano planea cambiar de cárcel a unos seis congresistas procesados por vínculos con los grupos paramilitares de ultraderecha, para que puedan "estar más cerca de sus familias", anunció este viernes el Ministerio del Interior y de Justicia.

"Para los políticos ya condenados estamos evaluando el tema de un lugar de reclusión para que puedan estar cerca de sus familias", señaló el ministro encargado de esa cartera, Guillermo Reyes, quien detalló que la medida beneficiará a unos seis congresistas condenados por hacer acuerdos con las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

El ministro encargado señaló que el Gobierno estudia ubicar a los políticos condenados en tres cárceles en las ciudades de Barranquilla, Sabanalarga y Valledupar, en la costa norte del país.

Más de 20 políticos, la mayoría pertenciente los partidos que apoyan al presidente Álvaro Uribe, se encuentran procesados por sus vínculos con las supuestamente disueltas AUC y siete de ellos están en prisión.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4108 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas