Fidel Castro: Desertor de las FARC que mató a un jefe es infiltrado de EEUU

Credito: PL

La Habana.- El líder cubano Fidel Castro sugirió que el ex guerrillero colombiano Pedro Pablo Montoya, quien asesinó a un jefe de las FARC para cobrar una recompensa, podría ser un "agente infiltrado" de Estados Unidos, según un artículo publicado hoy.

"Era un posible agente infiltrado por los yanquis", dijo en referencia al desmovilizado rebelde de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que ultimó a José Juvenal Veladia, alias 'Iván Ríos', miembro de la comandancia de la guerrilla, le cortó una mano y la presentó a las autoridades junto a la cédula de ciudadanía, el pasaporte y el computador personal del jefe insurgente.

Montoya recibirá una recompensa de 2,6 millones de dólares ofrecida por el gobierno colombiano a quien entregara información sobre los líderes rebeldes, reseñó AFP.

"El asunto ha provocado un fuerte debate por sus implicaciones éticas", dice Castro en la segunda parte de su artículo "Sed de sangre", en el que recuerda que un fiscal colombiano "legalizó" esa recompensa.

En la primera parte de ese editorial, publicada el sábado, el ex gobernante denunció la "estúpida intención" de involucrar a Cuba con las FARC, a partir de que Estados Unidos "no se resigna a ser el único perdedor" en la crisis diplomática desatada por una ataque militar de Colombia a una base de esa guerrilla en territorio ecuatoriano, resuelta en la cumbre del Grupo de Río.

"El imperio no se resigna a ser el único perdedor en la reunión del Grupo de Río celebrada en Santo Domingo el 7 de marzo", dijo Castro tras citar las dos supuestas implicaciones de cubanos con las FARC, uno en México y otro en Colombia, divulgadas por un diario estadounidense.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12910 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas