Presidente de Ecuador: Bases militares extranjeras terminarán en 2009

Mandatario acusa intento de desestabilizar su administración.

Mandatario acusa intento de desestabilizar su administración.

Credito: Archivo

16 de marzo 2008 / El Presidente de la República, Rafael Correa, insistió este sábado que “no permitiremos que afecten suelo patrio ningún soldado extranjero sea regular o irregular. Por eso en el 2009, las bases extranjeras se terminarán”.

Apuntó también que “no les extrañe que esto sea una campaña para tratar de desestabilizar al Gobierno y se quede la Base de Manta”, en el marco de su enlace radial semanal, emitido desde la provincia de Morona Santiago, en el cantón Sucúa, en el salón Auditorio del Hogar Catequístico de la Casa Parroquial.

El Primer Mandatario reiteró el pedido al Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, para que “aprenda a conocer la región antes de meterse a opinar. Mande sus soldados a cuidar la frontera sur colombiana. Ponga usted Mr. Bush, la sangre, los millones de dólares que nos cuenta al pueblo ecuatoriano un conflicto que no es nuestro”, dijo al insistir que “no insulte a nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional”, tras las declaraciones que recogieron recientemente una "preocupación" del gobierno del Presidente Bush por una cierta "permisividad" supuesta de las fuerzas ecuatorianas ante las incursiones de las FARC.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10031 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas