Portal oficial de Presidencia de Ecuador fue hackeado por segunda vez

13 Mar 2008.- El portal oficial de la Presidencia de Ecuador (www.presidencia.gov.ec) fue bloqueado hoy por segunda ocasión por un hacker (pirata informático), que lo dejó inhabilitado.

El pirata informático dejó un mensaje, "Con Colombia no se metan", y bloqueó los accesos a la información que existe en el portal, que quedó inhabilitado varias horas hasta que, a las 14.00 hora local (19.00 GMT), volvió a verse pero con errores en el portal.

Esta es la segunda vez que el portal informativo oficial de la Presidencia de Ecuador es bloqueado, la primera ocurrió el pasado 9 de febrero, cuando técnicos realizaban una trabajo de mantenimiento.

El mensaje dejado por el hacker en la página de la Presidencia se produce en un momento en que Ecuador y Colombia tienen rotas sus relaciones diplomáticas, debido a un ataque militar colombiano contra un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano.

En el ataque, llevado a cabo el pasado 1 de marzo, el Ejército colombiano realizó una incursión en territorio ecuatoriano en la que murieron al menos 25 personas, entre ellas "Raúl Reyes", portavoz internacional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9723 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas