(VIDEO) Ciudades del mundo protestan contra las masacres de los paramilitares y la violencia del estado colombiano

Venezuela, 6 de marzo de 2008.- Varias ciudades del mundo, fueron escenario el día de hoy de protestas y vigilias en homenaje a los cientos de miles de víctimas de los paramilitares y de la violencia del estado colombiano.

Los manifestantes tambien rindieron tributo a los millones de desplazados que la violencia narco-paramilitar y estatal ha causado, así como pidieron por la paz y el intercambio humanitario.

La movilización busca rendir un homenaje a 4 millones de desplazados, 15 mil desaparecidos y 3 mil personas halladas en fosas comunes.

"Entre 1982 y el 2005, los paramilitares perpetraron más de 3.500 masacres, y robaron más de seis millones de hectáreas de tierra. Desde el 2002, después de su desmovilización, han asesinado 600 personas cada año y llegaron a controlar el 35 por ciento del Congreso", señala el Movimiento de Víctimas del Estado, organizadores de la marcha.

Las manifestaciones se llevaron a cabo en 20 ciudades de Colombia y en en otros países latinoamericanos, ademas de numerosas capitales europeas y varias ciudades en los Estados Unidos, incluyendo Chicago, Nueva York, Madison, Washington y San Francisco.

En Venezuela las demostraciones se llevaron a cabo en la capital Caracas, en Maracaibo y en varias ciudades fronterizas, donde habitantes de ambos lados de la frontera unieron sus voces y marcharon juntos con banderas de ambos países.



www.Tu.tv



Esta nota ha sido leída aproximadamente 25540 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas