Visita del Presidente de Ecuador a Venezuela

Rafael Correa: "No podemos tener relaciones con un sujeto que ha perdido la credibilidad con el mundo"

Caracas, 5 Mar. ABN.- Ante las falsas acusaciones provenientes del Gobierno de Colombia, de que los presidentes de Venezuela y Ecuador están relacionados con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, (FARC), “no podemos tener relaciones con un sujeto que ha perdido la credibilidad con el mundo”.

Así lo dio a conocer este miércoles el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, a la salida de la reunión privada que sostuvo con su homólogo venezolano, Hugo Chávez Frías, en el Palacio de Miraflores.

"Ecuador ha sido bombardeada por un Gobierno agresor guerrerista. Sus mentiras se derrumban: primero quisieron negar el atentado a nuestra soberanía, luego lo reconocieron. Frente a esto pasan de acusados a acusadores", dijo Correa al referirse a las falsas pruebas consignadas en una computadora que supuestamente pertenecía al fallecido número dos de las FARC Raúl Reyes, que los acusan a él y a Chávez de tener vínculos estrechos con esta organización.

"Tanto descaro, tanta indecencia, tanta desfachatés la del Gobierno de Álvaro Uribe, que nos obligó a romper relaciones con un Gobierno que no conoce qué es la lealtad, la decencia, ser bolivariano, esa es traición", afirmó el mandatario ecuatoriano.

Resaltó que el presidente Uribe y su ministro de la Defensa, Juan Manuel Santos, quieren mentirle al Ecuador y al mundo, y que por tanto "no podemos tener relaciones con esa clase de Gobierno", aunque destacó que las relaciones entre los pueblos de Ecuador y Colombia serán eternas.

Apuntó que si la comunidad internacional no condena "sin cuestionamientos" al agresor (el Gobierno colombiano), "Ecuador, país pequeño pacífico, digno y soberano, sabrá hacer respetar su soberanía".

Indicó que "hoy se ha dado un importante paso al frente, estamos contentos".

Agregó que mientras más "hablan (el Gobierno de Colombia) más se equivocan y más se contradicen".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4916 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas