Guerrillera herida dice que al menos hubo dos bombardeos a campamento de FARC

Quito, 4 Marzo 08.-Una de las tres guerrilleras de las FARC heridas en la operación de militares colombianos en territorio ecuatoriano, el pasado sábado, señaló hoy que hubo dos bombardeos contra el campamento clandestino instalado en la zona fronteriza de Angostura.

La mexicana Lucía Andrea Monett, asilada en el Hospital Militar de Quito, relató que en la madrugada del sábado, mientras descansaba en el campamento guerrillero en la selva, a eso de la media noche, escuchó y sintió el estallido de las bombas y que unas tres horas más tarde se registró otra caída de explosivos.

"Habían aviones, helicópteros, no sé, empezaron a tirar bombas y eso duró un rato, se oían gritos y demás y luego se acabó un poco, ya nada más seguían sobrevolando aviones y helicópteros; y ya fue como a las tres de la mañana que se oyeron bombas", señaló la mexicana entrevistada por el canal Teleamazonas.

Otra de las heridas, Martha Pérez, señaló por su parte que solamente tenía un año de pertenecer a la guerrilla, pero también fue sorprendida por el ataque de las fuerzas militares colombianas, que generó una grave crisis diplomática entre Ecuador y Colombia, así como con Venezuela.

"Solamente tengo un año, no tengo mucho tiempo de ser guerrillera", señaló Martha.
Además, relató: "como a la medianoche escuchamos bombas, yo estaba acostada y sentí los bombazos, caían bombazos, me tiré al suelo, las botas no entraban en las piernas, en eso explotó una bomba cerca y me arrastre como pude".

De su lado, el director de ese hospital Rommel Reina, aseguró que las tres guerrilleras "se encuentran estables, recuperándose" de sus heridas.

En la operación militar colombiana en suelo ecuatoriano murieron 21 guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre ellos el "número dos" de la organización y portavoz internacional, "Raúl Reyes".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13238 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas