(AUDIO - VIDEO) Correa ratifica ruptura con Colombia y asegura que Ingrid Betancourt hubiese sido liberada

El gobierno de Correa retirará a su embajador y enviará una nota de protesta a Bogotá.

El gobierno de Correa retirará a su embajador y enviará una nota de protesta a Bogotá.

Credito: TeleSUR

03 Mar 2008. La entrega de doce retenidos en Ecuador, entre ellos Ingrid Betancourt, estaba planteada para los próximos días por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Así lo dio a conocer el presidente de Ecuador, Rafael Correa, durante una cadena nacional de radio y televisión realizada en la Casa Amarilla de Quito.

Correa reiteró que esta nueva entrega de cautivos quedó sin efecto ante los ataques efectuados por el Ejército Colombiano en territorio ecuatoriano, el pasado sábado, el cual dejó como saldo 19 muertos, entre ellos, el segundo líder de las FARC, alias “Raúl Reyes”.

Reiteró que “nada justifica la agresión, bajo ningún argumento” al tiempo que expresó que “es momento para la unión internacional”. Consideró la posición del Gobierno colombiano como “una actitud canayesca”.

Posteriormente, el ministro Gustavo Larreal, ante otra interrogante, resaltó que el bombardeo, el ataque con aviones en territorio ecuatoriano, no se puede calificar de otra manera como un ataque armado, no un incidente fronterizo, dijo que Gobierno ecuatoriano no tiene que demostrar que tiene vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) e informó que las otras once personas que iban a ser liberadas eran:

Los tres soldados estadounidenses retenidos por las Farc: Thomas Howes, Marc Gonsalves y Keith Stansell.

Los miembros del Ejército colombiano, teniente Juan Carlos Bermeo, teniente Raimundo Malagón, sargento Arbey Delgado y el cabo Pablo Moncayo, hijo de Gustavo Moncayo, el "caminante por la paz".

Los miembros de la Policía: coronel Luis Mendieta, los capitanes Edgar Duarte y Julián Guevara, y el ecuatoriano Marcelino Arreaga
Ydr

INICIA AUDIO AQUI
Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12105 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas