En Colombia: Organizadores de la marcha de marzo 6 exigen garantías al gobierno

Bogotá, 3 de Marzo 08.-Sobre la marcha contra el paramilitarismo convocada para el próximo jueves 6 de marzo en Colombia y diferentes ciudades del mundo se ciernen serios peligros. Durante los últimos días se han multiplicado las amenazas de muerte proferidas por grupos paramilitares de la ultraderecha radical contra los organizadores de la movilización, mediante llamadas telefónicas, grafitos en calles de Bogotá, envíos de correos electrónicos y panfletos en varias regiones, la existencia de un comunicado de las Autodefensas Campesinas de Colombia (Grupos paramilitares de extrema derecha en supuesto proceso de desmovilización con el gobierno) en el cual declaran “objetivo Militar” a los convocantes de la jornada. Según aseguró Carlos García Marulanda, integrante del comité de impulso de la marcha y miembro del Comité ejecutivo del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos – CPDH- esta situación se presenta después de la estigmatización que contra la convocatoria hiciera el asesor presidencial Dr. José Obdulio Gaviria, quien en forma irresponsable y sin medir consecuencias señaló que las FARC están de tras de la marcha.

Los integrantes del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado –MOVICE- demandaron del gobierno colombiano plenas garantías para el ejercicio libre de los derechos a la movilización y la protesta consagrados en la constitución política nacional, expresó García.

MOVICE no se deja intimidar y ratifica carácter de la marcha

Las organizaciones convocantes siguen adelante con las tareas de impulso de la jornada, la cual ha superado todas las expectativas y de acuerdo al informe proveniente de las regiones y de los países donde se desarrollarán acciones es día se constituirá en un éxito rotundo contra el paramilitarismo y el terrorismo de estado. García ratificó que la jornada será un reconocimiento a las víctimas del terror oficial, por ello han garantizado masiva participación las familias desplazadas, huérfanos, familiares y agradece la vinculación anunciada de los ex congresistas liberados en el reciente gesto unilateral de las FARC.

Denunció que lamentablemente las amenazas se han materializado en varias regiones con abiertas provocaciones contra los organizadores de la marcha como sucedió en Pereira, donde el fin de semana se realizó con éxito el encuentro regional de víctimas, allí desconocidos dispararon en horas de la noche contra la residencia de la secretaria del Comité de Derechos Humanos.

Estas amenazas no nos detendrán en la preparación y realización de las movilizaciones, destacamos que la aceptación y la audiencia sigue creciendo en todo el mundo, dijo el vocero del CPDH.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4270 veces.


La fuente original de este documento es:
PACOCOL (http://www.pacocol.org)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas