(AUDIO) Piedad Cordoba: Si Ingrid Betancourt muere, Uribe tendría que dar explicaciones

03 Mar 2008.- Este domingo en el programa dominical José Vicente Hoy, la senadora colombiana Piedad Córdoba aseguró que los adversarios de la Paz en el caso de Colombia se enmarca en los intereses políticos que defienden, con la visión que tienen de la sociedad y del país. "Es imposible pensar que sea amigo de la paz una persona como el Ministro de Defensa de Colombia, que tiene interes importantes que proteger, como los que tienen que ver con los intereses geoestratégicos de los EEUU en America Latina. Colombia es como una especie de muro de contención que se opone a todos esos vientos democráticos que vienen por toda America y que impactan a Colombia", afirmó.

Habló de la Marcha contra las FARC que se realizó el 04 de febrero y comentó sobre la Marcha el 6 de Marzo contra el Paramilitarismo y por la Paz. Habló del sentimiento de los rehenes liberados para con las FARC y confesó que nunca perdió las esperanzas de las liberaciones, confiada en la FARC y en el compromiso que tiene Venezuela y el presidente Chávez. Dijo que "el Acuerdo humanitario pasa por acá, creo que Venezuela va a ser el garante del proceso de paz".

Opinó sobre las relaciones bilateras colombo-venezolanas y sobre las diferencias en las personalidades de Álvaro Uribe y Hugo Chávez, donde destacó los dos sistemas opuestos que tienen como proyecto.

Hablando sobre el Canje Humanitario, dijo que se siente optimista y que el interés de la comunidad internacional afecta positivamente en este camino.

"No vamos a dejar que Ingrid se muera".

Destacó que si Ingrid Betancourt se muere en poder de las Farc al Presidente Uribe le va a quedar muy dificil seguir diciendo que "simplemente la resposabilidad es de las Farc".

Informó que esta haciendo junto al presidente Chávez todo lo posible para su liberación unilateral y cree que las Farc puede entender aunque sabe que no es fácil.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 11028 veces.


La fuente original de este documento es:
Yosmary ¡Venezuela Socialista! (http://yosmaryderausseo.blogspot.com/2008/03/si-muere-ingrid-betancourt-lvaro-uribe.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas