Ministro francés de Exteriores: Muerte del número dos de las FARC "no es una buena noticia"

03 de Marzo de 2008. - La muerte del número dos de las FARC, Raúl Reyes, en una operación de las Fuerzas Armadas colombianas, "no es una buena noticia", a juicio del ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner, para quien hay que "redoblar los esfuerzos" por la liberación de los rehenes de la guerrilla, en primer lugar la colombo-francesa Ingrid Betancourt.

"No es una buena noticia" que Reyes, "el hombre con el que hablábamos y teníamos contactos, "haya sido matado", afirmó hoy el jefe de la diplomacia francesa en la emisora "France Inter".

El portavoz internacional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) murió el sábado en una operación militar colombiana en territorio ecuatoriano, lo que ha desatado una crisis diplomática entre Colombia, Ecuador y Venezuela, y el anuncio por estos dos últimos países del envío de refuerzos a la frontera.

Ante lo que llamó "la subida de las tensiones" entre los tres países, el Ministerio dirigido por Kouchner llamó anoche a la "contención" y señaló que "esta situación muestra hasta qué punto es urgente encontrar una solución negociada, que pasa necesariamente por el arreglo de la dolorosa cuestión de los rehenes" de las FARC.

Hoy Kouchner dijo que "el problema ahora para nosotros es sacar a todos los rehenes, pero sobre todo Ingrid Betancourt": "Lo que necesitamos ya no es un acuerdo humanitario sino un gesto de parte de las FARC", porque es una "urgencia médica y humanitaria", afirmó.

Indicó que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, está implicado en eso "día y noche" y recordó las gestiones con los líderes de Venezuela, Colombia y Ecuador.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6935 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas