Primer mandatario reclama serveramente a su par colombiano

(VIDEO) Presidente Correa: "Presidente Uribe estuvo desinformado...o le mintió descaradamente a Ecuador"

Presidente Rafael Correa.

Presidente Rafael Correa.

Credito: TeleSUR

QUITO, 1 marzo 2008_ ''El presidente (Alvaro Uribe) o estuvo mal informado o descaradamente le mintió al presidente de Ecuador... vamos a ir hasta las últimas consecuencias para que se aclare este escandaloso hecho que es una agresión a nuestro territorio y a nuestra patria'', dijo esta noche el Presidente Rafael Correa en rueda de prensa, en reacción a la acción ilegal de Colombia en contra de Ecuador, que terminó con la eliminación del segundo jefe de las FARC y un grupo de 17 millones.

El presidente Rafael Correa llamó al embajador de Ecuador en Bogotá y anunció que enviará una nota de protesta por la incursión del ejército de Colombia en territorio ecuatoriano que derivó en un enfrentamiento en que murió Raúl Reyes, dirigente de las FARC.

''El presidente (Alvaro Uribe) o estuvo mal informado o descaradamente le mintió al presidente de Ecuador... vamos a ir hasta las últimas consecuencias para que se aclare este escandaloso hecho que es una agresión a nuestro territorio y a nuestra patria'', dijo Correa.

El Presidente dijo que ''si no tenemos explicaciones contundentes que digan que el presidente Uribe fue engañado o que se evidencia ante el mundo que una vez más le mintió al gobierno ecuatoriano y que incursionó sin ningún escrúpulo hacia nuestro territorio ... les insisto iremos hasta las últimas consecuencias pero no permitiremos ni un ultraje más''.

Explicó que el gobierno ecuatoriano en una acción ''prudente'' realizó una verificación en el sitio de los hechos, a dos kilómetros de la frontera con Colombia, y con ''sorpresa'' determinó que ''no hubo ninguna persecución caliente''.

Los guerrilleros fueron ''bombardeados y masacrados mientras dormían, utilizando tecnología de punta ... seguramente con la colaboración de potencias extranjeras'', señaló.

El presidente relató que una patrulla militar que acudió a la zona encontró ''15 cadáveres de guerrilleros, 2 guerrilleras heridas, en un campamento improvisado ... dentro del territorio ecuatoriano ... los cadáveres estaban en pijama''.

Correa señaló que con ''estupor'' se descubrió que se trataba de un ''campamento temporal de la guerrilla colombiana ... que claramente se invadió el espacio aéreo ecuatoriano ... y que entraron a llevarse el cadáver de Raúl Reyes''.

El mandatario calificó al hecho como ''una verdadera bofetada a la relación civilizada que deben tener países hermanos, países fronterizos'' por lo que tomará acciones para evitar que se vuelva a repetir.

''Estamos dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias, pero se acabaron los ultrajes y los abusos del gobierno colombiano'', reiteró sin detallar el tipo de medidas por adoptarse.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 20826 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas