Nicaragua exportará en marzo primeras 500 toneladas de carne a Venezuela

TeleSUR _ 28/02/08 - Los ganaderos de Nicaragua exportarán en marzo a Venezuela las primeras 500 toneladas de carne que forman parte de un acuerdo alimenticio suscrito con Caracas para resolver sus problemas de desabastecimiento, informó este jueves una fuente del sector.

"En marzo salen las primeras 500 toneladas de carne y esperamos que para mayo o junio se incrementen las exportaciones con 300 toneladas adicionales" hacia Venezuela, anunció el presidente de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos (UNAG), Alvaro Fiallos.

Fiallos, quien representa al sector en la mesa negociadora que formó el Gobierno para promover la exportación de carne, dijo que ésta es la primera remesa de las mil toneladas de carne que Nicaragua se comprometió enviar este año a Venezuela.

El acuerdo fue suscrito en enero pasado, con el auspicio del Gobierno, por cuatro mataderos nicaragüenses con la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas, Sociedad Anónima (Lacasa, S.A.) de Venezuela, precisó Fiallos.

El convenio incluye la exportación de 6 mil vaquillas este año, lo cual, según representantes del sector, no afectará el abastecimiento del mercado nicaragüense.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4174 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas