Cuba anuncia que firmará este jueves pactos internacionales de derechos humanos

TeleSUR _ 28/02/08 - Cuba anunció que firmará este jueves el Pacto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, y el Pacto de Derechos Civiles y Políticos como lo adelantó el pasado 10 de diciembre.

El ministro de Relaciones Exteriores Felipe Pérez Roque se encuentra en Nueva York para firmar estos tratados, indica el diario Granma.

La firma es un acto soberano que formaliza y reafirma el compromiso de Cuba con los postulados de ambos instrumentos, amparados por su ordenamiento jurídico y la obra y la trayectoria de la Revolución en materia de derechos humanos, apunta el periódico.

El canciller se reunirá con el Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) con el objetivo de hacer un balance de las actividades de los estados miembros de cara a la próxima decimoquinta Conferencia Ministerial del grupo.

Pérez Roque además se entrevistará con el Secretario General y el Presidente de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon y Srgjan Kerim, respectivamente.

Posteriormente, el jefe de la diplomacia cubana viajará a Ginebra para intervenir en el Segmento de Alto Nivel de la Séptima Sesión Ordinaria del Consejo de Derechos Humanos, donde Cuba asiste como país fundador.

Igualmente, presidirá una reunión de los representantes de las naciones integrantes del MNOAL en esa sede y conversará con altas autoridades de la ONU.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5170 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas