Canciller francés: Liberación de rehenes en Colombia es ''fuerte estímulo'' para lograr canje

Bernard Kouchner.

Bernard Kouchner.

Credito: Prensa Latina (PL)

28 febrero 2008 / El canciller francés, Bernard Kouchner, estimó este miércoles que la liberación de los cuatro ex congresistas que estaban en poder de las FARC es un "fuerte estímulo" para lograr un intercambio humanitario en el país andino, que permita obtener la liberación de los otros cautivos, entre ellos la franco-colombiana Ingrid Betancourt.

"El éxito de esta operación constituye un fuerte estímulo para movilizar todos los concursos útiles para lograr juntos, una solución humanitaria urgente frente al drama de los rehenes", declaró Kouchner en un comunicado.

"Está en juego la supervivencia de los rehenes más debilitados, como nuestra compatriota Ingrid Betancourt, de la cual acabamos de marcar los seis años de detención por las FARC", destacó el ministro.

Gloria Polanco, Orlando Beltrán, Luis Eladio Pérez y Jorge Eduardo Gechem fueron liberados este miércoles y entregados a una delegación del gobierno venezolano y del Comité Internacional de la Cruz Roja, en la selva del sureste de Colombia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4045 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas