Colombia: Operaciones militares tienen en grave riesgo a retenidos por FARC

Carlos Lozano, Director del Diario La Voz de Colombia

Carlos Lozano, Director del Diario La Voz de Colombia

Credito: HD

Bogotá, 16 Feb. 08.- El periodista, Director del Periódico VOZ y dirigente del Partido Comunista Colombiano –PCC-, Carlos Lozano Guillén, alertó al país sobre el grave riesgo que corren las personas que se encuentran en poder de la guerrilla de las FARC por los intensos combates y bombardeos presentados durante los últimos en el sur de Colombia.

Lozano señaló a la prensa este sábado 16 de febrero que ha recibido información de líderes campesinos sobre la agudización de combates armados entre tropas oficiales y guerrilleros de las FARC en áreas de los Departamentos de Guaviare, Vaupés, Guainía, Meta y Valle del Cauca, donde incluso se presentan desplazamientos masivos de labriegos, confrontación que es producto de operaciones en el marco de la política de cerco militar ordenada por el presidente Álvaro Uribe Vélez con la intención de rescatar por la fuerza a los civiles y militares en poder de los insurgentes.

Indicó que esa situación explica la demora en la entrega de los ex congresistas Gloria Polanco de Losada, Orlando Beltrán Cuéllar y Luís Eladio Pérez, a quienes las FARC dijeron que entregarían al Presidente Hugo Chávez y a la senadora Piedad Córdoba o a quienes ellos designen.

“Ahora todo depende que se den las garantías por parte del gobierno colombiano, yo creo que eso no se va a prolongar mucho tiempo, el presidente Chávez, Piedad Córdoba y el Comité Internacional de la Cruz Roja confían en que la guerrilla haya trasladado a las personas que tienen en su poder a sitios seguros para que no les suceda nada” señaló Lozano.

Ya hay un retraso para que se presente la liberación de los ex congresistas, pero, yo creo que durante la próxima semana eso pueda suceder, esperemos que se den las condiciones, y cuando se den y estén las coordenadas pueda el gobierno colombiano otorgar las garantías para el regreso a la libertad de estos compatriotas, dijo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5274 veces.


La fuente original de este documento es:
Pacocol (http://www.pacocol.org)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas