Candidata de izquierda en EE UU: lo que necesita Estados Unidos es el socialismo

Los demócratas no tienen la solución para el pueblo de EEUU, refirió La Riva

Los demócratas no tienen la solución para el pueblo de EEUU, refirió La Riva

Credito: YVKE Mundial

16 de Feb de 2008. - Gloria La Riva, candidata del partido Socialismo y Liberación a la presidencia de Estados Unidos EEUU), fue entrevistada este sábado 16 de febrero en el programa "La Brújula Mundial", espacio que aprovechó para señalar algunas de las injusticias que se cometen en las campañas electorales. Los presidentes son puestos por las corporaciones, quienes les financias las campañas, refirió La Riva.

"En Bermont necesitamos recolectar 2 mil firmas -dijo La Riva- y en Nueva York tenemos que colectar 30 mil este verano." La dirigente política dijo que la recolección era muy difícil porque los demócratas y los republicanos estaban automáticamente en el estatus de elección en todos los 50 estados.

Asimismo, La Riva señaló que para cada campaña los partidos Demócrata y Republicano le pagan mucho dinero a la gente en cada estado para que los apoyen, porque no lo hacen de forma voluntaria. "Nosotros somos activistas y sí lo hacemos de forma voluntaria -subrayó la entrevistada- como no tenemos dinero para pagar anuncios en la radio o en los grandes medios, repartimos miles de volantes. No tenemos ilusiones en nuestra participación en estas elecciones, lo que estamos haciendo es conociendo más al país y al pueblo y haciendo que el pueblo nos conozca como partido. La gran mayoría de la gente ni sabe que existe el Partido Socialista", dijo La Riva.

En ese sentido, la líder refirió que esta es una campaña de propaganda y movilización para hacerle conocer al pueblo que todo logro que sea ganado en ese país (EEUU) y en cualquier país capitalista, es gracias a la lucha social y de los trabajadores para mejorar las condiciones, así como por la lucha de los afroamericanos.

La Riva dijo que todos saben que los republicanos promueven la exclusión y el racismo de los indocumentados y que, aunque los demócratas tienen sus esperanzas en Obama o en Clinton, "ninguno de ellos dos con lo poco que han dicho, tiene la solución. Ellos pretenden continuar la guerra. Obama dice que si hay pruebas de que existe Al Qaeda en Paquistán él estaría dispuesto a lanzar una guerra ahí. Los dos demócratas, cuando hablan de la salud del pueblo, dicen que a ningún indocumentado será dada la atención médica en su plan de seguro."

¿Sistema democrático?

"Es importante recordar que en un país de más de 300 millones de personas, alrededor de 10 % no tiene el derecho de votar", recalcó La Riva y explicó que unos 27 millones de personas entre indocumentados, personas que sólo tienen permiso de residencia y ex-reclusos no pueden votar. "Y luego los que tenemos derecho de votar no tenemos el derecho de escoger a los candidatos", acotó.

La dirigente política dijo que en ese sistema los candidatos gastaron en las pasadas elecciones más de mil millones de dólares y se estima que este año sea doblada esa cantidad. En ese sentido, afirmó que las corporaciones que dan ese dinero escogían al nominado (republicano o demócrata) y esos candidatos saben así a quién le deben ese logro para la continuación de la guerra económica con los demás países.

"Cuando Bush habla de democracia o cuando lo hacen los demócratas, ellos están hablando de imponer ese sistema en los hombros de los pueblos de otros países", por ello La Riva reconoció que todo pueblo tiene derecho a su soberanía.

Conflictos Internos

La Riva también se refirió a los cortes presupuestarios para la asistencia a personas con desórdenes mentales y señaló que en ese país las personas con trastornos de ese tipo no tienen la atención debida por falta de recursos. En ese sentido, agregó que muchos de los crímenes que se comenten, como los de Virginia se debe a esas carencias.

Asimismo, la dirigente política dijo que en ese país hay muchas armas en manos del pueblo, un pueblo que además están inmerso en el consumo. "Hay un clima de mucha violencia, una aceptación de la guerra, creen que eso es justo", señaló La Riva y recalcó que hay "gente muy racista con un sentido de odio contra otras nacionalidades. Es terrible lo que ha pasado, la gente siente una gran inseguridad."

"Lo que se necesita en este país es el socialismo", reconoció La Riva y dijo que a pesar del desarrollo y el egoísmo, hay millones de personas que realmente quieren un cambio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8848 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas