Organizaciones argentinas se movilizaron a favor de beligerancia ELN y Farc

Buenos Aires, 12 Feb. ABN.- Organizaciones políticas y sociales efectuaron una movilización este lunes de más de dos mil personas en Buenos Aires, Argentina, reclamando el reconocimiento de fuerzas beligerantes para las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Convocada por numerosas organizaciones políticas y sociales de Argentina, la marcha comenzó desde el Obelisco, dirigiéndose en primer lugar a la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina, donde se realizó un escrache con bombas de pintura sobre el frente del edificio, precisó la agencia Anncol.

Luego a la sede de la embajada de Colombia en Argentina, donde una delegación expuso al embajador de ese país los justos fundamentos de sus exigencias y, finalmente, a la Cancillería, frente a la plaza San Martín, donde se entregó una carta al ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana, en la que se reclama que el Gobierno argentino reconozca públicamente al ELN y Farc como fuerzas beligerantes.

El texto exige que el Estado Argentino colabore para la salida política a la guerra promoviendo el intercambio de prisioneros de guerra, y por último, la revocación de la acreditación como agregado militar de la embajada de Colombia en Argentina, al teniente coronel Jorge Alberto Amortegui.

Alegan que Amortegui, de acuerdo con las denuncias públicas en Colombia, fue partícipe de una de las tantas masacres de campesinos por parte del ejército y los paramilitares.

Aclararon que en Argentina la movilización de los cipayos que apoyan al narcotraficante y paramilitar Álvaro Uribe Vélez sólo logro juntar unas decenas de personas y contó con la colaboración de organizaciones como Famus, relacionadas con el terrorismo de Estado.

En momentos en los cuales el gobierno de Estados Unidos está llevando a cabo maniobras concretas de desestabilización de gobiernos patrióticos como los de Hugo Chávez Frías, en momentos en los cuales los pueblos de América Latina y del mundo profundizan su resistencia antiimperialista, aseguran los marchistas que es importante ejercer la solidaridad activa con quienes son vanguardia de esa resistencia, es un deber político y moral.

Las organizaciones convocantes y adherentes de la movilización a favor de ELN y la Farc fueron: Bloque Piquetero Nacional, compuesto por el Movimiento Teresa Rodríguez, Federación de Trabajadores Combativos-Movimiento 29 de Mayo, Movimiento Brazo Libertario, Movimiento Teresa Rodríguez-12 de Abril, Unión de Trabajadores en Lucha, Trabajadores Ocupados y Desocupados Unidos.

Asimismo, participaron la Coordinadora de Ocupados y Desocupados; Movimiento Teresa Rodríguez-La Dignidad; Colectivo Amauta; Resistencia Lautaro; Partido Revolucionario Guevarista; La Llamarada; Militancia Comunista, Partido de la Liberación y Partido Revolucionario (Marxista-Leninista).

Igualmente, Movimiento Obrero Campesino Estudiantil Popular; Asociación Solidaridad; Juventud Guevarista de Uruguay; Movimiento Revolucionario Oriental de Uruguay y Frente Revolucionario Alternativa Socialista de Uruguay.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5092 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas