Egipto amenaza con ''romperle las piernas'' a los palestinos que entren por la frontera

TeleSUR _ 08/02/08 - El ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Ahmed Abul Gheit, amenazó este jueves con que la Policía "romperá las piernas" a quien viole las fronteras de su país, en referencia a los palestinos que desesperados derrivaron el paso de Rafah hace dos semanas en busca de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad, a los cuales no tienen acceso como consecuencia del bloqueo que mantiene Israel a la franja de Gaza.

"A cualquiera que viole las fronteras de Egipto se le romperán las piernas", advirtió Abul Gheit en una entrevista con la televisión pública egipcia. "No se tolerarán violaciones de las fronteras de Egipto", añadió.

El jefe de la diplomacia egipcia lanzó este mensaje después de que centenares de miles de palestinos cruzasen la frontera entre Egipto y Gaza por el paso de Rafah durante once días, para aprovisionarse de productos básicos que no llegan a la Franja como consecuencia del bloqueo impuesto por Israel que mantiene a los palestinos en medio de una crisis humanitaria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5245 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas