Putin: El mundo en nueva etapa de carrera armamentista

MOSCU, 8 (ANSA) - El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió hoy que el mundo ingresó en una nueva "carrera de armamentos" a la cual Moscú "no quiere ser arrastrado", aunque advierte despliegues cerca de sus fronteras, en referencia al plan norteamericano para un escudo espacial.

Esta situación, advirtió el mandatario al hablar ante el Consejo de Estado en un discurso difundido en directo por la televisión, "no depende de Rusia".

Moscú, sostuvo Putin, "respetó todos los acuerdos y normas internacionales" sobre armas, pero hay otras naciones que "no aplican, no ratifican e ignoran" los tratados.

"Están poniendo bases en muchos países, vecinos a nuestras fronteras", advirtió el presidente en referencia a los planes de Estados Unidos para la construcción de un escudo espacial con instalaciones en República Checa y Polonia.

"Compruebo con dolor que nos obligan a responder, pese a que Rusia no quiere ser arrastrada a una nueva carrera armamentística", manifestó.

El primer ministro polaco, Donald Tusk, se encuentra en Moscú y viajará luego a Washington, donde el 10 de marzo se reunirá con el presidente estadounidense, George W. Bush.

Tusk tiene previsto reuniones con autoridades rusas, en las cuales analizará los planes para el escudo espacial. ACZ


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6017 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas