Comenzó acecho: Senado colombiano investigará inasistencia de Piedad Córdoba durante gestiones del acuerdo humanitario

La senadora del Partido Liberal Piedad Córdoba

La senadora del Partido Liberal Piedad Córdoba

Credito: J. FERRER

La congresista deberá justificar ante la Comisión de Acreditación de la cámara alta si las ausencias en los debates durante los últimos dos meses del período anterior, estaban justificadas, informó el diario El Tiempo de Bogotá.

La presidenta del Congreso, Nancy Patricia Gutiérrez, tiene previsto reunirse con la congresista a las tres de la tarde de hoy para conocer personalmente las razones de su inasistencia.

"La Senadora Córdoba presentó una excusa médica para desplazarse a Venezuela y otra para poder viajar al acto de posesión de la Presidenta de Argentina. Todas estas excusas y las inasistencias a las sesiones del año pasado, serán evaluadas", dijo Gutiérrez.

Gutiérrez dijo además que la ausencia de Córdoba a las sesiones del Congreso, durante los últimos dos meses de las sesiones ordinarias del año pasado, se dieron cuando el Gobierno había dado por terminado su labor como facilitadora.

"La Comisión de Acreditación definirá si acepta o no sus argumentos sobre las ausencias", agregó la Presidenta del Senado.

No obstante, trascendió que Piedad Córdoba le pediría esta tarde a la presidenta Gutiérrez que se le de una licencia de varias semanas para continuar con las labores humanitarias, que permita la liberación de más secuestrados por las Farc.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6376 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas