Familiares de retenidos critican marcha contra las FARC

Astrid Betancourt, hermana de la ex candidata a Presidente de Colombia Ingrid Betancourt dijo  que la convocatoria no implica ninguna solución para la liberación de los retenidos ni para la paz.

Astrid Betancourt, hermana de la ex candidata a Presidente de Colombia Ingrid Betancourt dijo que la convocatoria no implica ninguna solución para la liberación de los retenidos ni para la paz.

Credito: Aporrea.org

Caracas, 4 feb (PL) Familiares de personas retenidas por la insurgencia colombiana criticaron hoy las marchas contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que consideraron una manipulación de su dolor.

Astrid Betancourt, hermana de la ex candidata a Presidente de Colombia Ingrid Betancourt dijo en declaraciones telefónicas a Venezolana de Televisión que la convocatoria no implica ninguna solución para la liberación de los retenidos ni para la paz.

“Nos hemos sentido indignados porque hemos visto como nuestro dolor ha sido manipulado por el gobierno colombiano al convocar una marcha contra las FARC”, precisó.

Betancourt indicó que "además de no ser (las FARC) un grupo terrorista, sabemos perfectamente que ésta es una jornada organizada por el propio gobierno colombiano y sus amigos".

Agregó que se trata de una manipulación de odio hacia las FARC, pero no para la paz de Colombia. Un juego –dijo- que justifique respaldo para usar la guerra y evitar el diálogo.

Al mismo tiempo consideró un hecho extraordinario la decisión de la organización guerrillera de liberar unilateralmente a Gloria Polanco, Luis Eladio Pérez y Orlando Beltrán, tres ex congresistas.

Betancourt expresó que esa acción es resultado de la mediación del presidente venezolano, Hugo Chávez, cuya mediación consideró decisiva para un acuerdo de canje humanitario.

Coincidentemente varios familiares de tres ex congresistas colombianos llegaron hoy a Caracas para apoyar los preparativos de la operación de liberación humanitaria, contexto en el cual deben ser recibidos por el presidente Chávez.

Carolina Pérez (hija de Eladio Pérez) y Jaime Lozada, hijo de Gloria Polanco, coincidieron en criticar las marchas contra las FARC, que la senadora colombiana Piedad Córdoba consideró expresión de odio, racismo y exclusión.

La congresista colombiana se encuentra en Venezuela también como parte de los preparativos de la operación humanitaria para la liberación de los tres políticos retenidos por las FARC.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9153 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas