Familiares de retenidos por las FARC consideran que marcha de este lunes está ''llena de odio''

Juan Carlos Lecompte, esposo de Ingrid Betancourt, retenida por las FARC desde 2002, estimó que la marcha convocada por el Gobierno de Uribe en repudio a la guerrilla "será agresiva".

Juan Carlos Lecompte, esposo de Ingrid Betancourt, retenida por las FARC desde 2002, estimó que la marcha convocada por el Gobierno de Uribe en repudio a la guerrilla "será agresiva".

Credito: TeleSur

Juan Carlos Lecompte, esposo de Ingrid Betancourt, retenida por las FARC desde 2002, afirmó que la marcha convocada por el Gobierno de Uribe en repudio a la guerrilla ''está llena de odios'' y será agresiva. Asimismo, Angela de Pérez, esposa del ex senador Luis Eladio Pérez, que forma parte del grupo de próximos liberados, confirmó que su familia decidió no asistir a la marcha ''de espíritu violento'' considerando que la actividad ''polarizaba aún más el tema de los secuestrados''.

TeleSUR _ 03/02/08 - Familiares de retenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) estimaron que la marcha que se realizará este lunes en Bogotá, en repudio a la guerrilla, está "llena de odio", tiene un "espíritu violento" y además, está politizada.

Juan Carlos Lecompte, esposo de la ex candidata a la Presidencia de Colombia, Ingrid Betancourt, retenida por las FARC desde 2002, afirmó este domingo que la marcha convocada por el Gobierno de Uribe en repudio a la guerrilla "está llena de odios" y será agresiva.

Lecompte, en entrevista telefónica con TeleSUR, expresó que, a raíz de la convocatoria a esta movilización, llamada marcha contra el secuestro, en Colombia se siente una gran ola de odio contra las FARC.

"Yo pienso que aquí (Colombia) hay una gran ola de odio hacia las FARC. Hay una gran ruptura de la sociedad colombiana y pienso que la marcha va a ser agresiva", puntualizó

Lecompte reiteró que los familiares de los rehenes, incluyendo la familia Betancourt, no participarán en ninguna de las marchas convocadas para este lunes 4 de febrero. Ratificó que, a cambio, han decidido reunirse el mismo día en una jornada litúrgica, durante la cual rezarán "por la paz y la liberación" de los retenidos.

Por su parte, Jaime Lozada, hijo de Gloria Polanco, congresista que forma parte del nuevo grupo de rehenes a quienes la guerrilla anunció liberar, ratificó que ninguno de los familiares de los retenidos participará en los actos.

"Nosotros los familiares nos vamos a concentrar en un acto litúrgico a las 12 del día y no vamos a hacer parte de la marcha porque consideramos que es una marcha que se politizó", expuso.

Agregó: "Vamos a estar congregados para que regresen todos los secuestrados de Colombia".

Asimismo, Angela de Pérez, esposa del ex senador Luis Eladio Pérez, también del grupo de próximos liberados, confirmó que su familia decidió no asistir a la marcha "de espíritu violento" considerando que la actividad "polarizaba aún mas el tema de los secuestrados".

Además, cuestionó la convocatoria de la marcha, en la que se usó la imagen de las pruebas de vida, diciendo que fue "errónea y equivocada".

Entre tanto, el Partido Comunista de Colombia (PCC) aseguran que la marcha es convocada "por los partidarios de la guerra, que cumpliendo "órdenes de los Estados Unidos y de las multinacionales", tratan de "ocultar deliberadamente el escándalo de la parapolítica".

"La marcha no es para el acuerdo humanitario, ni la salida política, es para es para fortalecer el apoyo a Uribe y "justificar" la guerra. Por eso no marchamos e invitamos al pueblo a no marchar", dice un texto firmado por el PCC.

A este sentimiento colectivo, se unieron el viernes las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que resaltaron que "los familiares de los prisioneros de guerra, los verdaderos dolientes, no asistirán a esa marcha politizada del 4 de febrero, surgida de la estrategia contrainsurgente del Estado".

"La marcha uribista, de RCN, Caracol, El Tiempo, los narco-paramilitares, algunos obispos, los grandes empresarios, los manipuladores de la opinión, los guerreristas y enemigos del canje humanitario y de la paz, en su recta final ha desencadenado un ineludible alud de cuestionamientos alrededor de su verdadero propósito", expresó la guerrilla.

Lo contradictorio de todo es que, en "la marcha contra el secuestro", no participen los familiares de los retenidos, pero sí principales líderes de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), organizaciones con amplio prontuario criminal supuestamente desmovilizadas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5561 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas