Colombia: marcha del 4 de febrero es una jugada reaccionaria contra el canje y la paz

Bogotá 27 de Enero 08.- La subdirectiva de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia CUT en Bogotá y otras 6 regiones de ese país ratificaron que no participarán en la denominada marcha del 4 de febrero organizada por el gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez y diversos sectores de la ultraderecha colombiana con gran injerencia de funcionarios del Departamento de Estado Norteamericano, informó Alfonso Ahumada, director del Departamento de Organización de la central obrera en el Distrito Capital.

Ahumada señaló que existe una gran inconformidad y descontento en amplios sectores de trabajadores colombianos por la actitud asumida por el presidente de la central obrera y varios integrantes del Comité Ejecutivo de la CUT. “Muchos compañeros condenan la posición de la seudo dirigencia de la central obrera aprobada en una mayoría pírrica de la cual se distanciaron todos los representantes del sector clasista en el ejecutivo” afirmó.

Ahumada indicó que ante esta actitud han orientado a los sindicatos y a otras organizaciones hermanas para desarrollar movilizaciones en todo el país por el acuerdo humanitario. “Repito que existe en muchos sectores de la opinión pública colombiana y de3l mundo un total desacuerdo por el sentido que la ultraderecha le da a la marcha del 4 de febrero, esa convocatoria es una jugada sucia contra la posibilidad del canje humanitario de prisioneros, contra las FARC y contra el importante papel de mediador del presidente Chávez y la senadora Piedad Córdoba, nosotros no nos prestaremos para ese engaño al pueblo” enfatizó.

El dirigente sindical bogotano exhortó a los líderes del sindicalismo a denunciar el nefasto papel distorsionador de la verdad que ejercen algunos canales de TV privados, radioemisoras y prensa escrita a favor de la guerra y la colonización y el saqueo del imperio norteamericano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8853 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas