Romano Prodi dimite como primer ministro y abre una nueva crisis política en Italia

Italia: Senadores derechistas se lian a golpes e insultos contra compañero que votó a favor de Prodi; "Vendido, cornudo, pedazo de mierda"...

Prodi dimite y los senadores italianos la emprendieron a golpes antes de la votación

Prodi dimite y los senadores italianos la emprendieron a golpes antes de la votación

Credito: Agencias

El senador Cusumano se desmayó y tuvo que ser sacado del hemiciclo en una camilla

El senador Cusumano se desmayó y tuvo que ser sacado del hemiciclo en una camilla

Credito: Agencias

Roma 24 de enero 2008. - El primer ministro italiano, Romano Prodi, presentó este jueves su dimisión al Jefe del Estado, Giorgio Napolitano, que hoy comenzará las consultas para la formación de un nuevo Gobierno, informó la presidencia de la República.

Poco antes de la votación, durante el debate, los senadores de la oposición de centroderecha se liaron a golpes e insultos contra su compañero Nuccio Cusumano, que había anunciado su intención de votar a favor de Prodi, contra el criterio de su partido. .."Vendido, cornudo, pedazo de mierda".. Ésas han sido algunas de las "perlas" que los senadores le han dedicado.

La tensión y los enfrentamientos se elevaron hasta tal punto que la sesión tuvo que ser suspendida durante unos minutos. Tras el anuncio de Cusumano, el hemiciclo se convirtió en un patio de vecinos, oyéndose insultos como: "Maricón, eres una basura, eres una puta, eres una muñequita".

Cusumano se desmayó y tuvo que ser sacado del hemiciclo en una camilla. Tras ser atendido por un médico, no se teme por su salud. El Consejo de la presidencia del Senado se reunió para tratar el tema y tomar medidas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5323 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas