Cortados por la misma tijera: Precandidatos presidenciales de EEUU apoyan mantener el bloqueo a Cuba

TeleSUR _ 24/01/08 - Los principales aspirantes presidenciales demócratas y republicanos en EEUU están a favor de mantener el bloqueo económico impuesto por ese país a Cuba, aunque difieren sobre las restricciones a los viajes familiares y las remesas a organizaciones contrarrevolucionarias, según un documento divulgado este jueves por la ultraderechista Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA).

La organización con sede en Miami indagó la posición de los precandidatos en torno a la política que debe mantener Estados Unidos hacia la isla caribeña en un cuestionario de quince preguntas.

Los demócratas Hillary Clinton y Barack Obama y los republicanos Rudy Giuliani, Mike Huckabee, John McCain, Mit Rommey y Fred Thompson, se pronunciaron a favor de mantener el bloqueo contra la isla.

Sólo el demócrata John Edwards y el republicano Ron Paul declinaron responder, lo que fue interpretado por la FNCA como una "falta de interés" hacia la comunidad cubana residente en Miami, cuyo odio hacia la revolución cubana se traduce en permanentes ataques mediáticos hacia la isla, y que apoyan el bloqueo contra su propio país, en detrimento de su soberanía y de sus compatriotas que allí viven.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5770 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas