Sarkozy pide a Uribe no excluir ninguna cooperación en canje humanitario

En un encuentro de más de 45 minutos, los presidentes de Francia y Colombia se centraron en el tema de los rehenes y los medios para conseguir la liberación de los demás retenidos en manos de las FARC

En un encuentro de más de 45 minutos, los presidentes de Francia y Colombia se centraron en el tema de los rehenes y los medios para conseguir la liberación de los demás retenidos en manos de las FARC

Credito: VTV

París, 21 de enero de 2008 / El Presidente francés, Nicolás Sarkozy, instó este lunes a su homólogo colombiano, Álvaro Uribe a "no excluir" ninguna cooperación "útil" para la rápida liberación de los rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) enfermos o mujeres, incluida Ingrid Betancourt y a "facilitar" nuevas liberaciones como la de Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo.

Sobre la labor de facilitación de Francia, España y Suiza, recién restablecida por Uribe, con miras a un acuerdo humanitario para la liberación de los rehenes de la guerrilla, afirmó que podría ser "útil" si cuenta con "garantías de independencia y márgenes de discusión indispensables para su éxito", indicó el Eliseo.

El líder francés le reafirmó a Uribe el compromiso de Francia y su "determinación personal" de contribuir a una "solución rápida al drama que viven los rehenes", informó el Eliseo.

Sobre la facilitación de la iglesia colombiana para un acuerdo humanitario, aseguró Uribe que Francia apoya "todas las iniciativas susceptibles de contribuir a la liberación de los rehenes".

En cuanto a la reactivación de la implicación "directa" de Suiza, España y Francia "junto a esa facilitación", Sarkosy recordó que a su juicio, podría "ser útil si esos esfuerzos de facilitación disponen de garantías de independencia y márgenes de discusión indispensables para su éxito", precisó el portavoz del Eliseo, David Martinón.

Uribe pidió públicamente este domingo apoyo a la labor de intermediación de la Iglesia Católica colombiana "en su articulado con los delegados" de los tres países europeos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3757 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas