Lula pide a las FARC y a Uribe acuerdo humanitario para liberar a más rehenes

Credito: efe

La reciente liberación de Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo secuestradas desde hace varios años "es algo extremadamente importante", afirmó el presidente de Brasil


Brasilia, 14 de enero de 2007 / El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió al Gobierno colombiano y a las Fuerzas Armadas de Revolucionarias (FARC) que alcancen un Acuerdo Humanitario para liberar a más rehenes en poder de la guerrilla.

"En la medida en que las FARC se disponen a liberar a dos rehenes, está dando una señal de que es posible liberar más", precisó Lula en su programa semanal de radio "Café con el Presidente".

"Por lo tanto el llamado que hago es que el Gobierno colombiano del presidente Uribe, y los dirigentes de las FARC, se pongan de acuerdo para liberar a más personas que están secuestradas", afirmó.

"Yo creo que es una cuestión humanitaria y Brasil continuará contribuyendo para que más secuestrados sean liberados", afirmó.

La semana pasada, la Cancillería brasileña emitió un comunicado en el que declaraba la "satisfacción" del Gobierno "por la noticia da liberación de las señoras Clara Rojas (ex candidata a la vicepresidencia) y Consuelo González (ex diputada)".

Lula viajó este lunes desde Brasilia a Guatemala, donde asistirá a la investidura del presidente electo, Alvaro Colom, y poco después seguirá viaje rumbo a Cuba para una visita de 24 horas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4329 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas