Incendian 372 autos durante Año Nuevo 'calmado' en Francia

PARIS 01 de enero 2007. - Jóvenes incendiaron 372 autos mientras Francia celebraba el Año Nuevo, una cifra menor que la registrada el año pasado, después de una noche que la policía describió como "relativamente calmada."

Incidentes de este tipo no son raros en Francia, un país donde la imagen de vehículos en llamas en los suburbios pobres se convirtió en un símbolo de los disturbios registrados el 2005, cuando jóvenes furiosos quemaron miles de automóviles.

Usualmente hay un aumento en el número de vehículos incendiados en la víspera de Año Nuevo en comparación con otros días del año.

"La noche estuvo relativamente calmada, sin incidentes notables, hubo pocos choques directos con las fuerzas de seguridad," dijo un portavoz de la policía nacional.

A las 0500 hora GMT, el Ministerio del Interior informó que 372 vehículos habían sido incendiados -144 en la región de París y 228 en el resto de Francia. La víspera de Año Nuevo anterior se registraron 397 autos quemados.

En la cúspide de los disturbios del 2005 unos 1.400 autos fueron atacados durante la violencia nocturna. En las protestas en mayo pasado por la victoria electoral del presidente Nicolas Sarkozy, los manifestantes incendiaron 730 vehículos.

La policía incrementó su presencia en las calles francesas en anticipación a las celebraciones de fin de año y la venta de gasolina en latas fue prohibida en algunas partes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7471 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas