Uribe lanza "hipótesis" que niño Emmanuel no está en poder de las FARC

31 de Diciembre de 2007. - El presidente colombiano, Álvaro Uribe, lanzó hoy la hipótesis que el niño Emmanuel, hijo de la retenida ex candidata a la Vicepresidencia Clara Rojas, estaría en Bogotá bajo un nombre falso y al cuidado de un organismo oficial.

Uribe dijo en la ciudad de Villavicencio que en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Bogotá hay un menor de tres años y seis meses de edad, con características similares a las que tendría Emmanuel.

Según Uribe, el menor procede de la sede del ICBF en San José del Guaviare, capital del departamento del Guaviare y fue registrado con el nombre de Juan David Gomez Tapiero.

Uribe indicó haber aceptado la propuesta del canciller Nicolás Maduro y de los delegados internacionales, quienes le pidieron crear un corredor donde las fuerzas militares colombianas no emitan disparo alguno. El presidente colombiano afirma que no ha habido ningún operativo militar en contra de las Farc, ni tampoco han habido condiciones meteorológicas adversas, a lo que planteó la hipótesis de que el grupo irregular no tiene al niño Emmanuel y está tratando de obtenerlo de un Instituto de Bienestar Familiar colombiano. Según Uribe, ellos tendrían al verdadero Emmanuel y le piden a doña Clara Rojas, madre de la secuestrada, que acceda a hacerse un examen de ADN para probar la identidad del niño.

La mayor parte de la rueda de prensa de Uribe ha estado dedicada a atacar a las Farc denominándola "grupo terrorista" al menos una veintena de veces, acusarla de mentirosa, de torturar rehenes, engañar a personas, tener mala fe e indicar que no es posible confiar en ella y que no podrá realizar la entrega de retenidos tal y como lo prometieron.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6092 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas