12/31/2007 - El comisionado de paz, Luis Carlos Restrepo, informó que el presidente Álvaro Uribe se reunirá en Villavicencio con los delegados internacionales para ratificarles la voluntad del gobierno en esta misión, aunque reconoció que las Farc están dilatando el proceso.
Restrepo explicó que el presidente Uribe asumirá directamente las labores de coordinación de la delegación colombiana.
El comisionado señaló también que las Farc aún no han entregado las coordenadas para adelantar la recuperación de las tres personas.
El funcionario aseguró que el gobierno no tiene certeza de cuándo llegará la información y "al parecer el canal de comunicación con esa guerilla no está funcionando".
Indicó que se reunió con los delegados internacionales para explicarles que las Farc "mienten e incumplen" permanentemente.
"Lo que no queremos es que las Farc o algunos sectores empiecen a decir que esta operación no se puede sacar porque no se han brindado las garantías, eso es injusto y no lo podemos permitir", sostuvo el comisionado.
El funcionario afirmó que solo se requiere que las Farc digan dónde se va a adelantar la operación para que ingrese la comisión.