Justicia argentina vuelve a pedir extradición de Antonini Wilson a EEUU

Guido Antonini Wilson, acusado de lavado de dinero en el llamado "caso del maletín"

Guido Antonini Wilson, acusado de lavado de dinero en el llamado "caso del maletín"

Credito: Vtv

Buenos Aires, 29 de diciembre de 2007 / La justicia argentina enviará este sábado a Estados Unidos un nuevo pedido de extradición del empresario venezolano estadounidense Guido Antonini Wilson, acusado de lavado de dinero en el llamado "caso del maletín", informaron fuentes oficiales.

Con este exhorto, la jueza argentina María Marta Novatti amplía su pedido de extradición, ya que incorpora la figura de lavado de dinero, explicaron los portavoces.

A finales de agosto pasado, la magistrada había enviado un primer pedido de extradición a EEUU que acusaba de intento de contrabando a Antonini Wilson, a quien este año le decomisaron 800 mil dólares no declarados que intentó ingresar en un aeropuerto de Buenos Aires.

Las autoridades estadounidenses, sin embargo, dijeron que las investigaciones habían “demostrado” que el dinero llevado por el empresario era para la campaña presidencial de Cristina Fernández.

La mandataria argentina rechazó firmemente estas afirmaciones, las calificó como una retaliación por su cercanía con el gobierno venezolano y las atribuyó a “los basurales” de la política internacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4686 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas