(VIDEO) Asesinada Benazir Bhutto en atentado suicida en Pakistán

La ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto

La ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto

Credito: Archivo Afp

RAWALPINDI, Pakistán 27 de diciembre 2007 - La ex primera ministra paquistaní y líder de la oposición Benazir Bhutto fue asesinada de dos disparos hoy jueves de dos disparos recibidos en medio de un atentado suicida durante un mitin en los suburbios de Islamabad, anunció a la AFP el portavoz del ministerio del Interior, Javed Cheema.

La ex primera ministra de Pakistán, Benazir Bhutto, resultó muerto a causa de dos disparos, en medio deuna explosión que se produjo muy cerca de donde celebraba un mitin electoral, según una televisión local.

El consejero de seguridad de Bhutto, Rehman Malik, se limitó a informar de que el ataque, que describió como atentado suicida, había provocado al menos 25 muertos y 40 heridos.

Al parecer, alguien disparó contra Bhutto cuando esta acababa de concluir su discurso, pero mientras algunos medios apuntan a que la política está ilesa, una fuente policial informó de que se halla herida en un hospital de la localidad, y una televisión, que ha fallecido.

Un vídeo emitido por una televisión paquistaní, Geo TV, mostraba a numerosos heridos que eran introducidos en ambulancias. El suceso se produjo en la ciudad de Rawalpindi y cuando quedan solo dos semanas para las elecciones generales.


RAWALPINDI, Pakistán (Reuters) - La líder opositora de Pakistán Benazir Bhutto resulto muerta el jueves en un atentado suicida con bomba y arma de fuego tras un mitin electoral en la ciudad de Rawalpindi, informó su partido.

"Ha muerto como una mártir," declaró el responsable del partido Rehman Malik. La muerte se la habría provocado una bala en la nuca, según versiones preliminares.

Previamente, su esposo, Asif Ali Zardari, había dicho que estaba gravemente herida.

Un fotógrafo de Reuters en el lugar dijo que se habían escuchado dos disparos momentos antes de la explosión.

Por su parte, un agente en el lugar del atentado relató que "cuando los líderes del partido, incluida Bhutto, comenzaron a salir, un hombre intentó acercarse a ellos y luego disparó algunos tiros y se inmoló."

Video Fuente:http://es.youtube.com/profile?user=AlJazeeraEnglish



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17464 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas