Bolivia: dirigentes de la COB pasan noche buena y navidad tapiados y en huelga de hambre

La Paz, 25 dic (ABI).- Varios dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) pasaron la Noche Buena y la Navidad tapiados y en huelga de hambre en rechazó al cobarde atentado que fue atribuido a los grupos contrarios al proceso de cambio (media luna, Podemos, MNR y grupos de la ultra derecha).

Hasta antes del atentado dinamiterio, los dirigentes pensaron el fin de semana en realizar una reunión del Comité Ejecutivo Nacional de la COB para analizar la coyuntura política y social del país, para luego darse un abrazo por la Noche Buena, pero el programa se frustró por el atentado.

En los predios de la Central Obrera Boliviana existe resguardo policial para evitar se reitere el atentado que sufrió la sede, ya que -según información policial- se colocó una carga de dinamita con mecha lenta.

A las 18 horas de este lunes, los dirigentes, encabezados por Pedro Montes, se tapiaron con ladrillo en el dormitorio que tienen al lado de la sede de la COB, cuya puerta fue destruida por la explosión de la dinamita.

Montes, al rechazar los rumores en sentido de que se trataría de un auto atentado, confirmó que los trabajadores del país están en emergencia y demandan al Gobierno esclarecer este atentado a la brevedad posible.

"Nosotros siempre hemos pasado las fiestas de fin de año como pobres por culpa de la derecha y de gobiernos neoliberales y, hoy estamos tapiados, y en huelga de hambre para decirles que el 2008 los trabajadores cerrarán filas para defender el cambio y luchar en las calles contra los grupos de poder", advirtió el dirigente Pedro Montes.

Fue claro en decir que "a pesar de los atentados, amenazas y el amedrentamiento, los trabajadores no permitiremos bajo ningún concepto que se nos escape de las manos el proceso de cambio por el que luchamos en septiembre y octubre del 2003".

El ejecutivo de la COB, convocó a los trabajadores de la prensa a sumarse a la lucha en defensa del cambio así como lo hace el resto del país. Mostró su extrañeza, por ejemplo, el abandono de la Confederación de Trabajadores de la Prensa a los ampliados de la Central Obrera Boliviana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4148 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas