Piedad Córdoba señala que las Farc liberará otro grupo de secuestrados

La senadora colombiana, Piedad Córdoba

La senadora colombiana, Piedad Córdoba

Credito: Vtv

Caracas, 24 de diciembre 2007/ De acuerdo con la radio neogranadina La FM la senadora colombiana, Piedad Córdoba, anunció que luego de la liberación de Clara Rojas, excandidata a la vicepresidencia de ese país su hijo Emmanuel y la excongresista, Consuelo González de Perdomo, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) dejarían en libertad a otro grupo de prisioneros.

La referida fuente informativa afirma que Córdoba regresó este lunes a Colombia desde Caracas. Manifestó la senadora que la demora para la liberación de las tres personas anunciada por las Farc se debe a las operaciones que adelanta la fuerza pública colombiana en la zona fronteriza con Venezuela.

“La información que se tiene es que en toda la frontera con Venezuela hay mucha movilización de tropas colombianas y acciones militares, que indiscutiblemente retrasan la entrega”, afirmó la congresista, de acuerdo con el referido medio de comunicación.

La senadora Cordoba ejerció el papel de facilitadora para el logro del acuerdo humanitario en la República de Colombia junto a la mediación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, desde el 15 de agosto pasado.

Actualmente, el mundo se encuentra a la expectativa en torno a la liberación de los tres prisioneros, proceso éste que las Farc realizaría de manera unilateral. Mientras tanto, en diversos lugares se producen vigilias y concentraciones en favor de que estas personas sean puestas en libertad.

Por su parte, Juan Carlos Lacompte, el esposo de la ciudadana franco colombiana, Ingrid Betancourt, sobrevoló parte de la selva colombiana en un helicóptero con el propósito de lanzar fotos de la hija de la excandidata a la presidencia de la República de Colombia, quien cumple años el venidero 25 de diciembre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8824 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas