Profesor Moncayo recibe muestras de solidaridad en caminata por Venezuela

Caracas, 24 Dic. ABN.- El comité venezolano de apoyo al canje humanitario expresó su solidaridad al profesor colombiano Gustavo Moncayo.

Moncayo se encuentra en Venezuela realizando una caminata, que inició hace varias semanas en Bogotá, por la paz de Colombia y la liberación de los rehenes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y del gobierno colombiano.

En entrevista realizada por el canal multiestatal Telesur, Juan Carlos Guevara representante del comité de apoyo al canje hizo un llamado a los venezolanos a que se sumen a la jornada de solidaridad del profesor Moncayo.

“Porque expresa esa esperanza de mucha gente que tiene en cautiverio a algún familiar a manos de la guerrilla o apresado por el gobierno colombiano”, dijo, entrevistado poco antes de que Moncayo reanudara su marcha hacia la población de Peribeca, estado Táchira, reportó Telesur.

Guevara afirmó que Venezuela apuesta a la paz de Colombia, porque redunda en la paz de Venezuela, sobre todo en la región fronteriza.

“Nosotros más que nadie, sobre todo los que estamos en la frontera con Colombia, vivimos día a día esos males consecuencia de la guerra en Colombia, como son la extorsión, el sicariato y paramilitarismo”.

El representante del comité de apoyo con el canje humanitario reiteró su solidaridad con el profesor en su recorrido hasta Miraflores y con la gestión del presidente Hugo Chávez y la senadora Piedad Córdoba para lograr el intercambio humanitario en Colombia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5780 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas