Caso Antonini: "Estados Unidos ha creado una formidable causa de espionaje"

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, señaló que el empresario venezolano fue convertido "en una víctima de extorsión". Además, agregó que se trata de "una operación que se va acomodando de acuerdo a las necesidades políticas de quienes la impulsan".

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, señaló que el empresario venezolano fue convertido "en una víctima de extorsión". Además, agregó que se trata de "una operación que se va acomodando de acuerdo a las necesidades políticas de quienes la impulsan".

Credito: Telam

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, enfatizó este sábado que "la investigación de lavado de dinero y el contrabando para demostrar de dónde salió el dinero y a dónde iba ocurre en la Argentina, porque en los Estados Unidos lo que se investiga es una red de espionaje que tiene como víctima de una extorsión al mismo señor que nosotros tenemos acusado".

"Lo que queremos desde el gobierno es que se investigue y en Estados Unidos no se está investigando, sino que han creado una formidable causa de espionaje que ha convertido al acusado en la Argentina (Guido Antonini Wilson) en una víctima de extorsión y en breve lo convertirán en un testigo protegido y van a impedir su extradición", insistió Fernández en declaraciones a Radio La Red.

En ese marco, el jefe de Gabinete pidió que "lo que podemos hacer todos los argentinos es actuar dignamente y ocuparnos de que esto se resuelva como corresponde".

Consideró que "en toda esa fantasía que se ha puesto de que ese dinero venía para la campaña presidencial marco dos detalles: los que detectaron el caso fueron funcionarios argentinos" y "si el dinero venía del gobierno venezolano y debía ingresar clandestinamente al día siguiente (Hugo) Chávez ingresaba oficialmente al país con inmunidad diplomática".

Fernández cuestionó declaraciones de la diputada de la Coalición Cívica, Patricia Bullrich, y dijo que la ex ministra de Trabajo delaruista "es una suerte de (Rodolfo) Galimberti con polleras, porque cuando uno revisa lo que ha sido su origen y como termina es lo más parecido a aquellos que actuaron como uno de sus maestros, Galimberti".

También cuestionó a la líder de la Coalición, Elisa Carrió, y dijo que "no consideró los dichos de alguien que cuando gobierna un gobierno frívolo y corrupto se disfraza de mística y pobre y cuando lo hace uno popular se disfraza de señora de Barrio Norte".

En ese sentido, en declaraciones a Radio Mitre y respecto de Bullrich dijo que "es asombroso el modo en que tergiversa" y agregó que "es proverbial el desprecio de gente que piensa que así se posiciona mejor, es tan disparatado, tan loco lo que plantea".

Fernández reiteró que los hechos vinculados con Antonini Wilson son "una formidable acción de la inteligencia americana", que "nos ha afectado definitivamente a nosotros".

"Todo me parece un formidable disparate", insistió el jefe de Gabinete, frente a las derivaciones que tiene el caso de Antonini Wilson, a quien en agosto pasado se le secuestró en el aeroparque metropolitano una valija con casi 800 mil dólares que no había declarado en la aduana.

Fernández especificó que en la Argentina la causa contra el venezolano es por "contrabando y lavado de dinero, y no como en Estados Unidos que se investiga una red de espionaje venezolano" y explicó que el gobierno "no registra ningún ingreso con ese nombre y apellido".

"Todo es una formidable operación que se va acomodando de acuerdo a las necesidades políticas de quienes la impulsan", enfatizó el funcionario argentino.

Ante una consulta, aceptó que la operación provenga "de algún sector del gobierno republicano, molesto por el agradecimiento de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al apoyo de Venezuela y también por la puesta en marcha del Banco del Sur.

Sostuvo también que "es posible" que también les haya molestado que el presidente de Francia, Nicolas Sarkosy, haya pedido al gobierno argentino intervención en el caso de la colombiana-francesa Ingrid Betancourt.

También analizó Alberto Fernández que probablemente haya molestado al gobierno republicano que Cristina haya dicho que "al terrorismo internacional no se lo combate con violación global de los derechos humanos".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6864 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas