(VIDEO) Piedad Córdoba denuncia que fue amenazada de muerte por un alto funcionario del Gobierno de Uribe

La Senadora Piedad Córdoba habría sido amenazada por un alto funcionario del Gobierno de Uribe

La Senadora Piedad Córdoba habría sido amenazada por un alto funcionario del Gobierno de Uribe

Credito: Archivo

Diciembre 19 de 2007. - La senadora colombiana Piedad Córdoba denunció este miércoles en Washington que un alto funcionario del Gobierno de su país encomendó su asesinato y aseguró que "no tiene miedo", porque las amenazas no detendrán su labor como defensora de los derechos humanos.

En una rueda de prensa desde la capital estadounidense, transmitida por TeleSUR, Córdoba dijo que tiene conocimiento de que el referido funcionario, cuyo nombre se reservó, ordenó su asesinato.

"Ya se quiénes son", dijo y aseguró que el informe sobre estas amenazas que presentó a las autoridades de su país "es un informe supremamente serio".

Dijo que sus allegados han sido informados sobre el intento de atentado y que están preparados para actuar en caso de que a ella le ocurra algo. "Quiero que sepan que mis amigos personales conocen quién es es".

Aseguró que "no es la primera vez que me amenazan" y que "voy a continuar, no les tengo ningún miedo", tanto en sus esfuerzos por lograr un canje humanitario de rehenes por guerrilleros presos como en su activismo político en Colombia.

No obstante, acotó que se toma muy en serio las amenazas y que ha tomado las previsiones necesarias, pues sabe hasta dónde pueden llegar los grupos violentos de la ultraderecha.

"Me asesinaron a un asesor hace ya un año y medio, que además lo marcaron de la manera más espantosa".

Córdoba precisó que las amenazas en su contra no vienen del Gobierno de Álvaro Uribe, sino de un funcionario particular que se ha empeñado en acabar con su vida.

"No estoy acusando directamente (...) no es una decisión del Gobierno", apuntó que en el Ejecutivo de Uribe hay posiciones encontradas en torno a muchos asuntos.

"Tengo entendido que ni siquiera hay consenso en torno del tema del acuerdo humanitario", dijo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5846 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas