Chile: bisnieto de Pinochet, detenido por asaltar un negocio



Santiago de Chile. (EFE).- Un bisnieto del fallecido dictador chileno Augusto Pinochet fue detenido junto a otros dos jóvenes cuando escapaban tras asaltar un negocio en Santiago, informa el diario "a Tercera".

El hecho ocurrió la madrugada del pasado domingo cuando el bisnieto de Pinochet, que es menor de edad, y sus acompañantes amenazaron a la encargada de un local situado junto a una gasolinera en el municipio santiaguino de Huechuraba y escaparon con un escuálido botín consistente en cervezas, bebidas y dulces.

Tras saltar la alarma, los jóvenes fueron detenidos por carabineros, que recuperaron el botín valorado por los afectados en 60.000 pesos (78 euros).

Según el diario, el joven, que actuó bajo la influencia de alguna droga, es nieto de Augusto Pinochet Hiriart, uno de los hijos del dictador fallecido en diciembre del año pasado.

Por ser menor de edad, las autoridades chilenas mantuvieron en reserva la identidad del joven.

La fiscal encargada del caso, Viviana Montenegro, dijo al diario que los interrogatorios tuvieron que aplazarse algunas horas debido a una "manifiesta falta de lucidez" originada por el consumo de drogas.

El bisnieto de Pinochet fue dejado en libertad bajo vigilancia del Servicio Nacional de Menores y con la orden de entrar en un programa antidrogas.

La madre del joven, Verónica Pinochet Molina, estuvo presente en la audiencia judicial.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7863 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas