Diario Granma: Administración de Bush planifica magnicidio contra Presidente Chávez

5 Diciembre 2007. - El Presidente de Estados Unidos, George W Bush, proviene de una estafa electoral y por lo tanto es el menos indicado para juzgar los resultados del recién celebrado referéndum constitucional en Venezuela, afirmó el Director del diario cubano Granma, Lázaro Barredo.

Barredo se refirió al discurso que dio Bush el martes en el que opinó sobre la consulta popular en Venezuela, y afirmó que en este país se produjo un voto muy fuerte a favor de la democracia.

"Si el voto hubiera sido distinto, no hubiera habido democracia. Si las tres millones de personas que apoyaron a Chávez en la reelección presidencial y ahora no fueron por distintas razones a votar, si hubiera ganado el Sí arrolladoramente, seguramente Bush hubiera dicho que era un proceso antidemocrático", expresó Lázaro Barredo.

Señaló que el Gobierno de Estados Unidos ha preparado planes para asesinar al Presidente Hugo Chávez Frías, y los medios de comunicación de esa nación mantienen una campaña sistemática en contra de la Revolución Bolivariana.

"Como se ha denunciado (...) ha estado intentado llevar adelante el magnicio contra el Presidente Chávez, como lo hizo CNN, exponiendo el video con el lema de ¿Quién lo mató?, con una tranquilidad, groseramente, y cómplice de una política de terrorismo de Estado", afirmó.

El Director del Granma agregó que el mandatario utiliza lo ocurrido en Venezuela para que el congreso apuebe los tratados de libre comercio con países de América Latina, que según Bush, ese es camino para lograr los propósitos de Estados Unidos en la región.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7297 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas