Piden a presidente Sarkozy que tome contacto urgente con Chávez

Prueba de vida de Íngrid Betancourt, retenida por las FARC

Prueba de vida de Íngrid Betancourt, retenida por las FARC

Credito: Agencias

Paris30 de noviembre 2007. - .- La Federación Internacional de Comités Ingrid Betancourt, la madre y la hermana de la rehén pidieron al presidente francés Nicolás Sarkozy que interceda para reactivar la mediación de Hugo Chávez y para éste se reúna lo antes posibles con el jefe guerrillero Manuel Marulanda.

En un comunicado difundido en París, la federación (Ficib), estimó que "claramente y si contestación posible" queda demostrado que la mediación de Piedad Córdoba y del presidente venezolano Hugo Chávez, para avanzar en pos de un canje humanitario de los rehenes, ha dado sus frutos.

"La entrega de esas pruebas de vida antes de fin de año era uno de los puntos que había sido obtenido por los mediadores" recuerda la Ficib, que pide que esta mediación sea reactivada lo antes posible.

"Con Yolanda Pulecio, su mamá, su hermana Astrid y toda su familia", la Ficib pide en un comunicado a Sarkozy que contacte con urgencia al presidente colombiano Álvaro Uribe y a Chávez, y a todo otro canal que permita obtener este resultado", expresa.

"Ahora hay que obtener que la reunión, prevista por la mediación, entre el presidente Chávez y el jefe de la guerrilla, Manuel Marulanda, sea organizada lo antes posible", agrega el Ficib.

La federación estima que si es necesario para la vida y la liberación de los rehenes que el gobierno colombiano pida nuevamente la mediación del presidente Chávez, tiene que hacerlo, más allá de los obstáculos en las relaciones entre Colombia y Venezuela.

"Las consideraciones humanitarias deben prevalecer sobre cualquier otra, personal, política o militar", destaca.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8664 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas