|
Diversos medios de prensa colombianos aseguraban en horas de la mañana que la embajada francesa en Bogotá realizó una oferta de "asilo diplomático" a la política, a raíz de las amenazas de muerte que al parecer ha recibido en los últimos días.
Consultado sobre la cuestión, sin embargo, un portavoz del Ministerio de Exteriores galo se mostró sorprendido y aseguró no tener ninguna información al respecto. "No existe el asilo diplomático", explicó, "sino sólo asilo político", lo que no se plantea tratándose de un ciudadano de una democracia.
Según la cadena radial RCN y el diario "El País" de Cali, la política de izquierda había declinado el ofrecimiento y afirmado que seguiría en Colombia para cumplir sus tareas en el Congreso.
Afp/ MC
