Nicolas Sarkozy, enviará en los próximos días una carta a su colega colombiano, Álvaro Uribe

Francia reacciona: espera y desea que siga mediación Chávez

"Continuamos pensando que la gestión de Chávez es la mejor opción para la liberación de los rehenes"

"Continuamos pensando que la gestión de Chávez es la mejor opción para la liberación de los rehenes"

Credito: Efe

22 de noviembre 2007. - Francia desea que la mediación del presidente de Venezuela, Hugo Chavéz, prosiga en el caso de los rehenes de las FARC y el jefe del Estado francés, Nicolas Sarkozy, enviará en los próximos días una carta a su colega colombiano, Álvaro Uribe.

El mandatario colombiano ha dado por terminada la mediación que Chávez y la senadora Piedad Córdoba llevaban a cabo para intentar un acuerdo de intercambio de rehenes en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por guerrilleros encarcelados.

Chávez, que estuvo en París el martes pasado, cuenta con el respaldo de Francia en este caso, según dijo hoy en una rueda de prensa el portavoz del Elíseo, David Martinon.

"Continuamos pensando que la gestión de Chávez es la mejor opción para la liberación de los rehenes", dijo Martinon, quien añadió que la reunión de hace dos días entre los presidentes fue "satisfactoria".

En París, el mandatario venezolano también se reunió con los familiares de una de las secuestradas por las FARC, la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, que tiene la doble nacionalidad colombiana y francesa.

El portavoz francés aseguró que es partidario de que el diálogo entre Chávez y Uribe se reanude y afirmó que el embajador francés en Colombia, que en la actualidad está en París, viajará en los próximos días a Bogotá con una carta de Sarkozy al presidente colombiano.

La carta todavía no ha sido escrita, según el portavoz, quien insistió en el "deseo" de que Chávez pueda seguir con su tarea de mediador.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8843 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas