Sarkozy cree que si alguien puede resolver tema de rehenes es Chávez

El consejero diplomático de Sarkozy no quiso entrar en detalles, pero expresó la esperanza de Francia de que la mediación de Chávez pueda dar resultados en un plazo relativamente corto

El consejero diplomático de Sarkozy no quiso entrar en detalles, pero expresó la esperanza de Francia de que la mediación de Chávez pueda dar resultados en un plazo relativamente corto

Credito: Efe

21 de Noviembre de 2007. - El presidente francés, Nicolas Sarkozy, está convencido de que "si alguien puede aportar la solución" en el asunto "extremadamente difícil" de los rehenes de las FARC, es el mandatario venezolano, Hugo Chávez.

Así lo indicó hoy el consejero diplomático de Sarkozy, Jean-David Levitte, a preguntas en un encuentro con la asociación de la prensa diplomática, al día siguiente de la visita del presidente de Venezuela a París.

Desde agosto pasado, Chávez media a favor de un acuerdo humanitario entre el Gobierno del presidente colombiano, Álvaro Uribe, y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para un canje entre unos 45 rehenes de la guerrilla, incluida la colombo-francesa Ingrid Betancourt, y medio millar de guerrilleros presos.

El "dossier humanitario" fue abordado ayer de forma "extraordinariamente precisa" en el almuerzo de trabajo de Sarkozy y Chávez en el Elíseo, indicó Levitte.

Indicó que se habló de los diferentes guiones, de cómo avanzar hacia un contacto con el máximo jefe de las FARC, Manuel Marulanda, y de cómo obtener una prueba de vida de los rehenes.

El consejero diplomático de Sarkozy no quiso entrar en detalles, pero expresó la esperanza de Francia de que la mediación de Chávez pueda dar resultados en un plazo relativamente corto.

"Vamos a seguir trabajando" con el presidente Uribe y a través de la mediación y los buenos oficios de Chávez, afirmó.

Levitte hizo hincapié en que el "buen diálogo" entre los presidentes de Colombia y Venezuela es, para París, "la mejor oportunidad de éxito, si la hay".

Mientras, un portavoz del Elíseo desmintió hoy que Sarkozy haya propuesto acoger en la isla caribeña francesa de Martinica un eventual encuentro entre Chávez y el máximo jefe de las FARC.

El marido de Ingrid Betancourt, Juan Carlos Lecompte, quien formaba parte de los miembros de la familia de la rehén que se reunieron ayer con Sarkozy y con Chávez, dijo hoy a medios locales que el jefe de Estado francés hizo esa propuesta, lo que negó el Elíseo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9644 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas