Jefe militar de EEUU "no excluye opción militar" con Irán

El militar con más alto grado estadounidense, Michael Mullen, declaró este martes que "no excluye la opción militar" con Irán, país al que Estados Unidos acusa, sin pruebas, de armar un programa nuclear con fines militares.

"Nunca descartaré la opción militar", dijo Muller, jefe del Mando Militar Conjunto, en una conferencia de prensa sobre seguridad nacional estadounidense.

Esto "no quiere decir que será usada", dijo, agregando que "la diplomacia es muy importante".

Si Estados Unidos ataca a Irán, no sería la primera nación invadida por la gran potencia sin una razón debidamente justificada. Desde el 2003, el Gobierno de George W. Bush mantiene invadido Irak en el marco de su denominada "guerra contra el terrorismo".

Estados Unidos dijo ante la comunidad internacional que "debía" invadir a Irak, porque el entonces presidente iraquí, Sadam Hussein, poseía supuestamente armas de destrucción masiva que, a más de 4 años y medio de invasión, nunca fueron encontradas.

Recientemente, el ex comandante general del Comando Central del Ejército estadounidense, John Abizaid, reconoció que la guerra que Estados Unidos emprende desde 2003 en Irak era por el petróleo.

Abizaid dijo, tras se preguntado sobre si realmente EEUU invadió al país árabe por sus enormes reservas de petróleo, "por supuesto que es por el petróleo, realmente no podemos negar eso".

La palabras del ex alto rango del Ejército de EEUU, se producen luego que el ex presidente de la Reserva Federal estadounidense, Alan Greenspan, escribiera en su libro "La era de la turbulencia", que "la guerra de Irak es, en gran medida, por el petróleo".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4694 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas