(VIDEO) Firmado acuerdo de cooperación científica con la Universidad Tecnológica de Dinamarca

El profesor Freddy Brito, presidente del Centro Nacional de Investigación y desarrollo en Telecomunicaciones (CENDIT), firmó este jueves un acuerdo de cooperación científica con la Universidad Tecnológica de Dinamarca (COM-DTU), quienes poseen laboratorios de vanguardia en las areas de fotónica, fibras ópticas y nanotecnologías.

El acuerdo prevee la transferencia tecnológica por varias vias, entre las que se cuentan la formación de estudiantes Venezolanos tanto en la sede Danesa como en Venezuela con catedras magistrales dictadas por expertos daneses; se espera iniciar el primer curso de formación de alto nivel a mediados del 2008 con un estimado de 50 estudiantes. Se acordó además la asistencia técnica para la implementación de sistemas opticos en Venezuela entre otros proyectos.

El acto contó con la presencia de autoridades del CENDIT y de la maxima casa de estudios Danesa, así como con el embajador de Venezuela para Dinamarca Dr. Vicente Vallenilla.

Al mismo tiempo, en la búsqueda de la integración y la cooperacion tecnólogica, se celebró en la embajada de Venezuela en Dinamarca un acto conmemorativo que contó con la presencia de los embajadores para Dinamarca de Cuba, Brasil, Bolivia, Argentina, Nicaragua, Chile, Uruguay y Alemania.

ydr


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7593 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas