Ahmadineyad: OPEP es blanco de presiones y el precio es "menos del precio real"

Presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad

Presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad

Credito: pl

Teherán.- El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, denunció hoy las "presiones políticas y económicas" sobre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y dijo que el actual precio del crudo es menor que el precio real.

Ahmadineyad, quien participará en la cumbre que los jefes de Estado de la OPEP abrirán hoy en Riad, dijo que durante esta reunión "trataremos sobre la moneda con la que se vende el petróleo, ya que afecta negativamente a los intereses de los países productores", informó Efe.

Asimismo, afirmó que en la cumbre los dirigentes de los trece Estados del cartel "examinaremos cuestiones como la cooperación económica entre los miembros y cómo beneficiar de las capacidades y de las reservas de los productores".

Su declaración se producen después de que el ministro de Asuntos Exteriores saudí, Saud al Faisal, rechazó el viernes una propuesta iraní, apoyada por Venezuela, para incluir en el comunicado final de la cumbre una frase acerca del impacto del debilitamiento del dólar sobre los países productores.

"La OPEP es blanco de presiones políticas y económicas", dijo el dirigente iraní, antes de su partida de Teherán hacia Bahrein, desde donde se desplazará a la capital saudí, según la agencia IRNA.

Asimismo, lamentó que "los miembros de la OPEP no han unificado hasta el momento sus fuerzas económicas", y aseguró que "hablaremos de esto en la cumbre".

La conferencia se abrirá esta tarde y concluirá mañana con la adopción de la "Declaración de Riad", en la que los miembros de la OPEP tienen previsto reiterar su compromiso de garantizar el suministro necesario para estabilizar el mercado, aunque no se espera ninguna decisión acerca del aumento de la producción.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4896 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas