Once soldados de Estados Unidos murieron el lunes en Irak

Soldados estadounidenses muertos en Irak

Soldados estadounidenses muertos en Irak

Credito: Archivo

TeleSUR _ 06/11/07 - Once soldados estadounidenses perdieron la vida el lunes en atentados y operaciones bélicas en diversas zonas de Irak, informó este martes el mando norteamericano de ocupación.

Cuatro de los uniformados murieron por el estallido de un artefacto explosivo cerca del vehículo en el que se trasladaban, en la ciudad petrolera de Kirkuk (norte), precisa un comunicado.

Una segunda nota castrense anunció que un infante de marina falleció por las heridas que sufrió en un atentado con bomba en la provincia de Salahadín, 175 kilómetros al norte de Bagdad. Otro militar cayó durante una misión en la provincia de Al Anbar, al oeste de la capital iraquí, indicó un tercer escrito.

Anteriormente, un portavoz de las tropas ocupantes informó de que cinco efectivos de EEUU murieron también el lunes en dos ataques con artefactos explosivos antitanque, sin especificiar el lugar de los hechos.

Con esos muertos aumentan a 3 mil 855 los soldados estadounidenses que han perdido la vida en Irak desde que Estados Unidos inició, en marzo de 2003, la invasión y posterior ocupación del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6998 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas