"Mientras dure esa estupidez, nos va a empañar la Navidad"

Gilberto Santa Rosa condena guerra de ocupación en Irak

San Juan, 28 Oct. El renombrado cantante puertorriqueño Gilberto Santo Rosa lamentó este domingo el sufrimiento que ha provocado la guerra de ocupación de Estados Unidos en Irak, donde han muerto más de medio centenar de puertorriqueños. Una información de Prensa Latina destaca que el sonero y bolerista boricua advirtió que las festividades de fin de año en Puerto Rico carecerán de su tradicional alegría por tantos soldados puertorriqueños que se encuentran en Irak, como parte del ejército de ocupación estadounidense.

Santa Rosa manifestó a los periodistas su deseo de que "algún día podamos retomar las navidades que yo tuve cuando muchacho". "Sé que no habrá Navidad completa hasta que se acabe esa guerra absurda, un disparate", subrayó Santa Rosa en referencia al conflicto bélico en Irak, que ha apagado las vidas de 68 puertorriqueños que han ido a la guerra del lado estadounidense.

"Se nos han ido demasiados muchachos en la flor de su juventud y el pueblo está triste, así que lo mejor que puedo desear es que esta Navidad nos traiga esa paz que necesitamos. Mientras dure esa estupidez, nos va a empañar la Navidad", enfatizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7305 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas